Si bien algunas razas son más activas y traviesas que otras, todos los perros, especialmente durante su juventud, necesitan jugar y divertirse. El juego es para ellos una manera de desarrollar sus habilidades instintivas.
Existen diferentes tipos de juegos. Por ejemplo, los de perseguir un objeto en movimiento. Para estos basta con una bola de caucho resistente y dedicarle tiempo para arrojársela.
En espacios abiertos también es muy divertido jugar con frisbee o un palito.
Otro tipo de juegos son los de encontrar. Para esto son ideales los juguetes que tienen bolitas en su interior, pues los anima a estar buscando constantemente la manera de sacarlas.
También existen juguetes en los que se puede introducir un poco de alimento para motivarlos a jugar.
Tu cachorrito también se sentirá feliz con los juegos de halar. Para esto, puedes comprar cuerdas con nudos que pueda morder o algunos juguetes más sofisticados para que fortalezca su mandíbula.
Algunos cachorritos se especializan en destruir cosas. Para ellos, lo mejor es darles juguetes que puedan destripar, como ositos de peluche o pequeñas mantitas. Y no olvides los juguetes que hacen ruido, como gallinas desplumadas o pelotas para espichar.
Comments