top of page
Foto del escritortrufitasenapuros

enseña a tu perro a dar la pata

A continuación te explicamos otra forma de enseñar a tu perro a no saltar sobre las personas que encuentra. ¡En cambio, un perro que sepa dar la pata será siempre popular con las visitas! A continuación te explicamos lo que debes probar en casa.

  1. Esconde una golosina en la mano con el puño cerrado

Con el perro sentado, sujeta con firmeza una golosina pequeña en la mano para que pueda olerla, pero no verla. Coloca la mano cerca del hocico del perro, pero a un lado para que pueda girar la cabeza ligeramente. (De esta forma dejará de apoyar peso en la pata que vas a pedir al perro que levante). Anima a tu perro a intentar conseguir la golosina – la mayoría de los perros intentarán abrir tu mano con su pata.

  1. Abre la mano y deja que coja la golosina

Tan pronto como su pata toque tu mano, ábrela y deja que coja la golosina, felicitándolo al mismo tiempo. Repite el ejercicio varias veces. Alternando de un sitio a otro, tu perro debe aprender a utilizar la pata adecuada cada vez.

  1. Añadir una orden

Una vez que tu perro haya aprendido a hacer esto fácilmente, añade una orden verbal antes de darle el premio. Cuando el perro te toque la mano con su pata, di algo así como "¡Qué tal estas!” y dale la golosina.

  1. Tiende tu otra mano

Con la golosina en una mano, estira el otro brazo con la mano abierta hacia la pata que quieres que levante el perro. Tan pronto como el perro toque tu mano abierta con su pata, di “¿Qué tal estás?” y felicítale. Repite varias veces con las dos patas.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2 Post
bottom of page