top of page
Foto del escritortrufitasenapuros

10 Recomendaciones para antes de bañar a tu perro

  • UNO: Usa ropa cómoda


  • DOS: Elige un día soleado y con buena temperatura


Elige ropa con la que te sientas cómodo y asegúrate de no usar tus prendas favoritas porque te vas a mojar.

Evita bañarlo en días nublados, porque aunque puede parecer buena idea, esto sin duda representará un cambio brusco de temperatura para tu mascota y podría resfriarse.

  • TRES: Elige un lugar adecuado


El lugar ideal para bañar a tu perro depende mucho del tamaño de tu mascota. Si tu perro es pequeñito, puedes bañarlo en un lavado o en una bañera, nada más asegúrate de colocar una toalla en la superficie para evitar que se resbale. En caso de que tu perro sea mediano o grande, lo ideal será bañarlo en una alberca para niños, en la regadera o en una bañera de acuerdo a su tamaño.

¿Tienes un jardín amplio en casa?, sin duda éste será el lugar perfecto para bañar a tu mejor amigo, sin importar si es grande, pequeño o mediano, tu perro no se sentirá ajustado o inmóvil.

  • CUATRO: Si elegiste una bañera, lavabo o alberca, NO la llenes de agua


En caso de que hayas elegido bañar a tu perrito en una bañera, en una alberca para niños o en el lavado, es muy importante que el contenedor NO tenga agua antes de meterlo a bañar, ya que esto podría asustarlo o ponerlo nervioso.

  • CINCO: Quítale el collar a tu perro y de preferencia NO lo amarres

Tal vez tienes miedo de que tu perro salga corriendo mientras lo bañas, pero te recomiendo no amarrarlo para que no se sienta nervioso. En caso de amarrarlo, procura encontrar una manera de hacerlo sentir relajado y evita ponerle un collar de cuero porque este material se encoge y puede asfixiar a tu mascota.

Independientemente de que lo vayas a dejar amarrado o suelto, es importante que le quites el collar para limpiarle la parte del cuello.

  • SEIS: Cepilla su pelaje


Antes de meterlo a bañar cepilla su pelo. Esto te va a ayudar a que su pelaje quede suave y eliminará el exceso de pelo muerto.

  • SIETE: Cuida la temperatura del agua


Definitivamente el agua para bañar a tu perro NO tiene que estar fría. La temperatura perfecta para tu perro es la misma que para ti, así que procura regularla hasta que el agua quede tibia. Cuidar esto es muy importante, porque la temperatura promedio de los perros oscila entre los 37 y los 38ºC y si los bañamos con agua fría puede llegar a resfriarlos.

Si no tienes boiler o tu calentador de agua ya está obsoleto, bañar a tu mejor amigo puede ser el pretexto perfecto para por fin comprar uno. Así disfrutas del agua calientita tú y también tu perrito.


  • OCHO: Cubre sus oídos


Al momento de bañar a tu perro tienes que cuidar que no le entre agua en las orejas, ya que esto le podría causar inflamaciones. Para evitarlo puedes optar por ponerle unos tapones de oídos especiales para perros o pedazos de algodón. No los empujes, sólo asegúralos para que no se salgan durante el baño.

  • NUEVE: Corta las uñas de tu perro


Si notas que tu perro trae las uñas muy largas y se las quieres cortar el mismo día que lo bañes, lo ideal es que se las cortes antes y no después del baño. Esto evitará que te arañe en caso de que se inquiete durante el baño. Sólo ten cuidado de no cortárselas demasiado, porque le puede causar sangrado o infecciones.

Si no sabes cómo hacerlo, mejor contacta a un veterinario o alguien con experiencia.

  • DIEZ: Ten a la mano un premio para tu perro


Ten cerca un premio para tu perro y elógialo. Lo ideal sería dárselo al final del baño, para que lo asocie con algo positivo, pero si lo notas muy nervioso mientras lo bañas, no dudes en darle algún premio cuando lo estés bañando para tranquilizarlo.

Evita regañarlo, obligarlo, gritarle o pegarle para que no tenga nada qué temer cuando sea día de baño.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page